Nos gusta

En esta sección hacemos un guiño a todas esas personas, empresas o colectivos que por diferentes aspectos están muy relacionados con Rústica, ya sea por compartir con nosotros las mismas afinidades en sus proyectos, por ser parte importante y apoyo en esta aventura o porque han conectado con nosotros desde el primer momento.

Ornitología

Gracias a esa pasión que tenemos por la observación de las aves hemos tenido la gran suerte de conocer a muchas personas maravillosas que coinciden con nosotros en esta afición. Muchos de ellos invierten muchas horas en el campo para posteriormente plasmar sus experiencias en sus respectivos blogs. La lista de blogs que seguimos sería interminable por eso queremos aquí agradecer especialmente a dos blogs no sólo la impresionante labor de divulgación que hacen de la ornitología en nuestra provincia sino también el inestimable apoyo con el que hemos contado desde el principio por su parte.

BLOG DE AVES DE LAS LAGUNAS DE ATAPUERCA

Por supuesto os animamos animamos también a conocer nuestro blog, centrado en las lagunas de Atapuerca, un humedal de 20 hectáreas que en pocos años se ha convertido en todo un referente en la provincia de Burgos, situado en esta localidad y cargado de sorpresas.
Puedes visitar el blog en aveslagunasatapuerca.blogspot.com.es.

Aves de las lagunas de Atapuerca

BLOG DE AVES DEL NORTE DE BURGOS

Puedes visitar el blog en avesnortedeburgos.blogspot.com.es.

Blog Aves Norte de Burgos

BLOG DE AVES DE BURGOS

Puedes visitar el blog en avesdeburgos.blogspot.com.es.

Aves de Burgos

WEB DE AVES DE BURGOS

Para estar al día de lo que acontece en nuestra provincia: avesdeburgos.com/anuario.htm.

Web de Aves de Burgos

SEO/BIRDLIFE

Somos socios de esa gran familia de pajareros que es SEO/BirdLife, cuya principal finalidad es la conservación de las aves y su hábitat que, por cierto, este año celebran su 60 aniversario!!! Su página web a nivel nacional: seo.org. Y a nivel local: seoburgos.blogspot.com.es.

Seo/BirdLife

Huertos ecológicos

Una actividad que, afortunadamente cada día está más en auge, ya que un buen número de personas prefieren trabajar un pedazo de tierra y cultivarla de manera ecológica, es decir sin utilizar químicos de síntesis, aprovechando únicamente los abonos e insecticidas que nos da la naturaleza. Rústica está muy implicada en este proyecto pues uno de nosotros fue quien lo realizó y ejecutó para el Ayuntamiento de Atapuerca,  antes de constituirnos como empresa. Se trata de un proyecto que promueve el intercambio generacional, la alimentación saludable y la protección del medio ambiente que fue premiado por la Junta de Castilla y León, otorgando al proyecto el primer premio en la categoría de pueblos sostenibles a Atapuerca, (premio Fuentes Claras 2012) y premiado también en los premios Atapuerca con el primer premio de medio ambiente. Como apostamos firmemente por esta iniciativa apoyamos a todos los que estén interesados e involucrados en estas actividades sostenibles y muy aptas para la educación ambiental. Iniciativas para encontrar un pedazo de tierra donde cultivar:

HUERTOS COMPARTIDOS

Puedes visitar la web en huertoscompartidos.com.

Huertos Compartidos

LA FERTILIDAD DE LA TIERRA

Toda la información para cultivar en ecológico, actualidad y publicaciones: lafertilidaddelatierra.com.

La Fertilidad de la Tierra

Finanzas

Siempre consecuentes con nuestra  forma de pensar y vivir, Rústica ha elegido trabajar con banca ética: Triodos Bank.

EMPRESAS COLABORADORAS

Todas aquellas gracias a las cuales podemos ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes y han apostado desde el principio por nuestra tierna empresa.

ADSO

La imagen siempre es importante, especialmente cuando hablamos de la que queremos dar a nuestros clientes desde nuestra página web. Para su elaboración y la creación de nuestra imagen de empresa hemos contado con la profesionalidad de ADSO.

ADSO

CARLOS PORRAS

Sin duda alguna, esta página web no hubiera sido lo mismo sin haber contado con la colaboración de un profesional de la fotografía como es Carlos Porras.

Carlos Porras

Restaurantes

Éstos son algunos de los establecimientos con los que trabajamos y que dan un toque de “sabor” a nuestros paseos. Auténticos artistas de los fogones que apuestan por dar un toque personal y auténtico a su cocina.

RESTAURANTE COMOSAPIENS

En la localidad de Atapuerca y emplazado en un antiguo pajar del siglo XIX, recuperado y rehabilitado por sus propietarios, su cocina ofrece productos de su huerta y de la comarca, estableciendo sinergias con los productores de los pueblos más cercanos. Puedes visitar su web en comosapiens.com.

Como Sapiens

LA TABERNA DE CATA

En el espectacular Valle de Valdivielso tres generaciones de mujeres han dado alma y vida durante 100 años al restaurante familiar, que fusiona las tradiciones culinarias castellana, andaluza y vasca. latabernadecata.

La Taberna de Cata

RESTAURANTE BLANCO Y NEGRO

Blanco y Negro es un restaurante de mestizaje, un pequeño rincón en el corazón de Castilla donde Senegal y Oña se encuentran a través de lo sencillo y se integran como el yin y el yang como el blanco y el negro. Puedes visitar su web en samablancoynegro.com.

Blanco y Negro

Alojamientos rurales

Presentamos algunos de aquellos establecimientos que creyeron en nosotros desde un principio y nos han apoyado en todo momento. Establecimientos de gran calidad en la que podréis “desconectar” de nuestros paseos.

ALBERGUE OLMOS DE ATAPUERCA "LA GOLONDRINA"

Gestionado como albergue de naturaleza por Rústica S.C., allí realizamos múltiples actividades medioambientales: salidas de campo guiadas (con o sin transporte), rutas ornitológicas, talleres y cursos. Tiene alojamiento para 21 personas.

La Golondrina

CASA RURAL ELIZALDE-ATAPUERCA

Este establecimiento se encuentra ubicado junto a la Iglesia, mirador natural de las Lagunas de Atapuerca, primer humedal de la provincia de Burgos, en cuanto variedad de aves. Esta casa pertenecía al cura de Atapuerca y se reconstruyó y rehabilitó con fines turísticos.

Elizalde

EL LOBO Y LA LUNA

En el espacio natural protegido de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, "El Lobo y la Luna" es el alojamiento ideal para personas que quieran disfrutar de un entorno único por su riqueza natural. Puedes visitar su web en elloboylaluna.es..

El lobo y la luna

POSADA MOLINO DEL CANTO

El enclave de la posada y molino es especialmente llamativo, por estar situado en un rincón del Valle de Zamanzas (Sur de Las Merindades) en la ribera del Ebro y resguardado por la montaña. Una excelente orientación, nos encontramos con que la antigua casa de los molineros, transformada ahora en posada. Puedes visitar su web en molinocelcanto.com.

Molino

ALBERGUE PRADOLUENGO

En el corazón de la Sierra de la Demanda, El albergue de Pradoluengo es una casa palaciega de principios del siglo XX reconvertida en alojamiento rural. Las instalaciones son perfectas para grupos, colegios, familias, cuadrillas, parejas y personas que viajan solas. Puedes visitar su web en alberguepradoluengo.es.

Pradoluengo

EL ARTE DE VIVIR

En Villanueva de Carazo, ideal para disfrutar de su espectacular entorno y probar los productos de su huerto ecológico. Puedes visitar su web en casaruralelartedevivir.com.

El Arte de Vivir

AL PIE DEL ÁRBOL

En la comarca de Juarros, concretamente en Mozoncillo de Juarros. Puedes visitar su web en alpiedelarbol.com.

Al Pie del Árbol

Turoperadores

Empresas de paquetes turísticos con las que trabajamos o lo haremos brevemente.

CLUB AMIGOS EN RUTA

Puedes visitar su web en amigosenruta.com.

Club Amigos en Ruta

ANDARA RUTAS

Puedes visitar su web en andararutas.com.

Abdara Rutas

VIAJAR EN FAMILIA

Puedes visitar su web en viajarenfamilia.net.

Viajar en Familia

Empresas Simpatizantes

Esas con las que tenemos una afinidad especial, tanto por amistad personal o porque nos fascina su trabajo.

ATACAMA

Arte y aves...¿se puede pedir más?. Puedes visitar su web en atacama.es.

Atacama

MIRA AL PAJARIKO

Puedes visitar su blog en miraalpajariko.wordpress.com.

Mira al Pajariko

DIEGO ORTEGA ALONSO

Puedes visitar su web en diegortegalonso.com.

Diego Ortega Alonso

Proyectos sociales

Cualquier idea por mejorar este complicado mundo es muy bien recibida en Rústica.

EL HUECO VERDE

Muy interesante proyecto de ecoworkers del que Rústica forma parte. Puedes visitar su web en elhuecoverde.org.

El Hueco Verde